lunes, 14 de mayo de 2007

Hay que Honrar las Tradiciones

Estoy muerta, o moribunda mas bien, estoy terminando ya los 65 dibujos que tenia que hacer para la bitácora de clase de dibujo..... Después de dos días de dibujar como maniaca del amanecer al anochecer, tengo torcido el cuello ( torcido o adolorido por la tensión, probablemente sean las dos cosas) y me duele mi mano. A quien se le ocurre pedir 65 dibujos? A mi profesor de dibujo, que si le preguntas dirá que no me puedo quejar porque se trataba de hacer un dibujo diario durante todo el semestre, pero era mas que obvio que nadie lo iba a hacer......

Digo, que sera del estudiante el día que empiece a organizar su tiempo para no acabar con todo junto el ultimo día, seria otra experiencia totalmente diferente. No hay nada como trabajar bajo presión, impulsados solamente por cafeína y cigarros.... Nada como llegar en la mañana a clases pareciendo mapaches para proclamar orgullos amente "No he dormido en una semana pero creo que ya termine mis entregas".

Que no me hablen de monjes tibetanos pueden controlar su ritmo cardiaco voluntariamente hasta casi detenerlo, no me hablen de fakires que caminan sobre brasas, o de los acetas (así se escribe?) que llevan a su cuerpo hasta el limite.... Nada se compara con el estudiante universitario que conquista el hambre, el sueño..... la iluminacion de buddha no se compara con la capacidad del estudiante de obtener información de lecturas que nunca leyó o de conferenciad donde no puso atención unas horas antes de la entrega de un ensayo importante.

Hoy seguramente no dormiré acabando los dibujos y el autorretrato que me faltan, pero mañana haré honor a la tradición milenaria del estudiante, entregare todo con mis ojos de mapache y con una sonrisa débil pero orgullosa declarare que no dormí pero que hice 65 dibujos en dos días...

3 comentarios:

Uli dijo...

Y si no es por trabajos, es por chatear.. el chiste es que tu siempre te has desvelado!

Sofiko dijo...

Si, pero no es la misma experiencia..... jajajaja...... hay una satisfaccion especial que viene de completar un millon de trabajos horas antes de que los tengas que entregar. Asi quien quiere superpoderes?

Uli dijo...

Chofs sigue escribiendo!!
Ya estas de vacaciones!