lunes, 7 de mayo de 2007

Reflexiones del RTP

Regresando a mi casa de la escuela, me senté en las escaleras del camión estorbándole a todo el mundo, pero saben ni modo, no quería ser desconsiderada pero venia atascado y me sentía mal, además trataba de quitarme cuando alguien quería bajarse... En fin, venia pensando en como la gente, o mas bien las mujeres, se quejan de que la caballerosidad ha muerto, ¿Pero que tanto existió para empezar? El que el hombre siempre camine del lado de la calle no es para protegernos a nosotras las mujeres de un posible aunque poco probable accidente automovilístico, tal vez eso pensamos ahora, pero originalmente esta costumbre surgió en tiempos romanos donde por supuesto no había coches... ¿pero saben que si había? Paredes que se derrumbaban, ya se imaginaran a quien le caían encima.
Otro ejemplo es que nos abran la puerta del coche para bajarnos (y específicamente para bajaros, porque no es lo mismo al subir), es una costumbre para la cual no tengo un dato histórico acerca de su origen, pero por experiencia personal he llegado a creer que no es un favor hacia nosotras sino mas bien una medida de seguridad por parte de ellos para que no le peguemos con algo a la puerta del coche...
Bueeeeno, no es un tema que me quite el sueño pero eso es lo que venia pensando mientras le estorbaba a la gente del camión........ por cierto otro dato cultural: el rosa es de niñas y el azul de niños porque en China ("CREO") se creía que el rosa atraía demonios y el azul los auyentaba, así que literalmente nos mandaron al demonio.....
Ahora si ya me voy, sean felices.

1 comentario:

Uli dijo...

Me has insultado como caballero!