miércoles, 11 de julio de 2007

Una vida... mas que suficiente ¿no?

Hace poco me preguntaron si creía en en la reencarnación, y ya me lo han preguntado antes, pero con cada vez me convenzo mas de que no. Fuera de creencias religiosas que podrían conflictuar con esta idea, pienso en la reencarnación y la verdad me da flojera.

Para empezar, yo soy de esas personas que dejan todo para el día siguiente, y pues si, trato de mejorar en eso y trato de hacer las cosas cuando debo y aprovechar el tiempo, pero eso solo porque se o creo que el tiempo en algún momento se me va a terminar, imaginense nada mas si pensara yo que después de esta vida voy a vivir otra..... Nonono adiós a mi vida, no haría NADA...
mejor en la siguiente vida.

Además la parte de las consecuencias, muchos de nosotros creemos o por lo menos creíamos de niños, que hay un cielo y un infierno (a lo mejor sigo creyendo un poco en eso pero no tan en blanco y negro) imaginense creyendo en la reencarnación cuando el castigo no serán fuegos y torturas eternas sino regresar como una cucaracha... yo creo que a mi no me importaría. Una vez de niña cuando me estaba portando mal alguien me amenazo que Santa Claus (me choca escribir esa palabra pero Santa Clos se ve horrible también) me iba a traer carbón en navidad, a lo que conteste "Bueno pues los prendo y hago carne asada".

Yo creo que con una vida tengo suficiente, sobre todo si en la siguiente ni me voy a acordar de las vidas pasadas y namas voy a acumular inconcientemente todo lo vivido.

Mejor tratar de valorar la vida que tengo al máximo pensando que es la unica oportunidad de hacer las cosas bien. Ya si si hay otras vidas por delante, por lo menos las estaré aprovechando.

1 comentario:

Uli dijo...

No no no, que actitud tan optimista!

Y las vidas pasadas?

Esas sirven o tampoco?

Yo creo que eso de '' en mi vida pasada '' es como un consuelo para que tu vida presente encaje.