sábado, 1 de septiembre de 2007

Cosas que dan miedo.. ahora con ayuda visual

Todo empezó de una manera bastante inocente con los tamagochis, esas mascotitas de llavero que tenias que checar cada cinco minutos para ver que no se murieran, yo nunca tuve uno, eran un poco caros para la economía de una niña de 12 años, creo que tuve un sustituto medio pirata pero una vez que que se le acabo la pila murió para siempre.

Después llegaron los Furbys, hermanos perdidos o hijos bastardos de Gizmo de los gremmlins. La idea es que fueran como mascotas pero la verdad es que como Gizmo eran algo tétricos. Hablaban en un disque idioma raro mezclado con inglés y decían "Me no like" cuando se enojaban y sus ojos se prendían.

Yo nunca tuve uno, que fueran la locura del momento no era suficiente para contrarrestar lo horribles que eran ni el miedo que tenia de que me despertaran a la mitad de la noche sus ojos brillantes dicéndome me no like mientras se multiplicaban como los gremmlins o como las escobas de Fantasia.


Desde entonces han salio miles de mascotas virtuales o electrónicas, casi todas originarias de japón, la ultima siendo un gato robot que se activa cuando le jalas cola, acto seguido se enoja y te hace "hissssssss", y a lo mejor es menos tétrico que el "Me no like" de los furbys, pero la idea de querer reemplazar a un ser vivo con una maquina namas no me checa.

Al rato vamos a tener puras mascotas robóticas y en lugar de plantas puras macetas con hologramas, o hasta bebes robots como en la película de Inteligencia artificial. ¿Y que va a pasar después? Todos vimos Matrix así que pueden saber que esperar, y eso si nos va bien, la otra es que todas estas mascotas nos lancen un rayo hipnótico o algo así, porque estoy casi segura que la meta de los japoneses es conquistar el mundo.

Les pongo el video del gato namas pa que vean al viejito de uñas largas que creo que se escapo de alguna caricatura.


No hay comentarios.: